Tienes alguna pregunta .

Si tienes alguna duda o pregunta esta es la dirección de mi correo electrónico.

Para ver todos mis vídeos, visita mi canal en youtube.


jueves, 8 de abril de 2010

Como hago mis compras para la semana.

Muchas personas me han preguntado como hago para hacer mis platillos tan completos , con el guisado del día y aparte frijoles y arroz o alguna otra cosa como ensalada o pasta . Suena a mucho trabajo pero no lo es ya que cada semana hago una lista , primero pienso en elplatillo principal y después decido con que lo voy a acompañar , la mayoría de las veces compro todo por mucho asi sale mas barato ejemplo , el arroz si compro una bolsita de arroz vale $1 Dollar y trae 1 libra y si compro la bolsa de arroz que trae 20 libras me sale a $4 Dollares ese precio lo dan cuando haces tu compra de mas de $100 dollares , entonces que sale mejor la bolsa chica o la grande , aproximadamente me gasto en la compra de la semana unos $120 al compar asi me sale mas barato todo ademas de que en la casa siempre hay un bulto de arroz me rinde unos 3 meses , antes era de las personas del dia osea compraba a diario pero al final de cuentas sale mas caro otro ejemplo el aceite el mas pequeño vale $5 y es de un litro saben cuanto sale el gallon haciendo su compra de mas de $100 dollares en la mayoria de los supermercados $5 , si asi es cuesta lo mismo ahora ven la diferencia cuando una compra mas es mejor , tambien al hacer su lista se ahorran andar dando vueltas en el super sin saber que hacer asi que ya saben , hagan su lista ya sea una hora antes de salir o el dia anterior . También compro cebolla por bulto de 5 libras y ajo por paquete y los chiles como guajillocasi siempre compro igual por bolsa grande así siempre tengo , y pues las especies aunque traen muy poco duran mucho además no es bueno tenerlas por mucho tiempo porque pierden el sabor.Lo que yo hago para tener a diario frijoles ,pues los pongo a coser y los refrio y así duran al menos unos 4 días en el refri y si necesito solo los caliento y ya no tengo que estar haciendo a diario eso si el arroz siempre es fresco del día , al menos yo pienso que no difícil hacerlo es solo moler los ingredientes freír el arroz sazonarlo y dejarlo hervir por exactamente 20 minutos,también tiene mucho que ver la olla asi que hagan la prueba si lo hicieron y siguieron bien las instrucciones y se les quema posiblemente es la olla yo utilizo una batería t-fal , pero estoy apunto de tirarla ya que hace tiempo me entere de los efectos secundarios de el teflon y pues estoy ahorrando para una bateria se cerámica y es parte de mi proyectocuida lo verde la batería es algo cara pero tiene sus ventajas ya que esta echa de materiales100% natural y además no se le pega nada bueno todavía no la compro pero esta en mis planesya les contare cuando la tenga . Y pues eso es básicamente lo que hago asi que espero que les sirvan estos consejos .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario